Los hoteles tres estrellas tuvieron ocupación plena y a los de cuatro les sobraron apenas un par de camas.
La ciudad de Córdoba tuvo ocupación plena en sus plazas hoteleras durante el fin de semana extra largo.
Según el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, el día sábado se registró un pico, con el 93% de plazas ocupadas. La mayor marca la registraron los hoteles 3 estrellas, con 100% de ocupación, le siguen los de cuatro estrellas 97,7%, aparts Hotel 96,3%, hostels 93,3%, hoteles de 1 estrella 90,3% y los 2 estrellas 74,5%.
“La ocupación plena en la ciudad no se registraba desde hace mucho tiempo. Es para celebrar, independientemente de que algunos establecimientos no han podido reabrir y la oferta de camas es menor. Creemos que esto se debe a factores externos e internos”, explica el Director de Turismo, Pablo Bianco.
Entre los factores externos se mencionan el impacto del PreViaje y la buena labor sincronizada con el Gobierno provincial, hacen que Córdoba se haya situado como uno de los destinos más elegidos del país.
En materia de factores internos, el Director de Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro, destacó la “labor que viene haciendo el municipio, potenciando sus atributos como el río, los cementerios, Güemes y las Supermanzanas de la ciudad y cada uno de los eventos que desde el Municipio promocionamos para poner a Córdoba en la mira de nuestros visitantes”.