Cuerpo de delegados de ATE emitió un comunicado sobre la situación del Hospital de Niños

El cuerpo de delegados de ATE emitió el siguiente comunicado ante la alta demanda de internación pediátrica por casos de Covid en el Hospital de Niños.

“Ante el aumento de la demanda de atención pediátrica por COVID manifestamos que:

  • El Hospital de Niños de la Santísima Trinidad se encuentra al 100% de su capacidad de atención por la GRAVÍSIMA falta de personal.
  • Que el personal es insuficiente siempre, y que ahora un gran porcentaje se haya contagiado de COVID.
  • Que “la demanda de atención por COVID en pacientes pediátricos está en aumento. Continuamente llegan a la Guardia niños y familiares positivos.”
  • Que “se nos obliga a los Trabajadores de la Salud a concurrir al trabajo con síntomas de COVID. Hasta que el hisopado o el PCR confirman positivo, ya hemos prestado servicio, compartido lugar de trabajo con el resto de compañeros y atendido pacientes.”
  • Que las “trabajadoras embarazadas y trabajadores/as con enfermedades crónicas serán obligados a ir trabajar desde el día 03/01/2022 sin que haya un fundamento científico claro y divulgado sobre si la salud de los mismos estará a salvo.”
  • Que también “el personal con Contacto Estrecho de CONVIVIENTE COVID+ estamos yendo a trabajar, poniendo en riesgo a pacientes y propagando el virus dentro de la institución, en caso de ser positivos, pudiéndolo diseminar, también, en el trayecto de nuestras casas al trabajo.”
  • Que “la situación de Enfermería es por de más crítica, obligadas/os a trabajar bajo gran exigencia, presión y los más altos niveles de estrés.
  • Que “el Personal de Salud en su totalidad estamos estallados, cansados, agobiados, precarizados, pluriempleados y sobre exigidos, enfermándonos física y mentalmente.”

“Es por estos motivos que ante la falta de medidas sanitarias acordes al momento, que hagan a la disminución de los contagios, exigimos a la Dirección del Hospital, al Ministro de Salud y al Sr. Gobernador:

1) Modifiquen de manera urgente esta decisión de mantener un protocolo que tiene una doble vara, una para la comunidad y otra para las y los trabajadores de la salud que con contacto estrecho y aún con síntomas deben prestar servicio. Es discriminatorio de nuestra condición de ciudadanos de la Provincia de Córdoba. CUIDEN LA SALUD Y LA VIDA DE LOS QUE CUIDAN!!!

2) Inmediata incorporación de personal nuevo en el Hospital.

3) Pase a planta permanente y salarios dignos.

Exhortando a que cuiden la vida y la salud de las y los trabajadores que cuidan a las infancias.”