Ocurrió en barrio Ampliación Cabildo. Luego de la aprehensión de un joven de 28 años, hubo una violenta reacción de vecinos contra la Policía.
Un confuso episodio se produjo en horas de la tarde del pasado sábado en barrio Ampliación Cabildo, en la zona sur de esta capital.
En la Manzana 40, Lote 1, personal policial procedió al control y aprehensión de un joven de 28 años y un adolescente de 16.
Los efectivos habían concurrido al lugar tras la denuncia de una mujer de 25 años, referida a que su pequeña hija, de apenas ocho meses, se la habían intentado llevar por la fuerza. La joven madre acusó a la persona mayor de edad que fue detenida.
Durante el procedimiento policial a los fines de apresar al hombre señalado, vecinos del sector comenzaron a arrojar elementos contundentes (piedras) contra el personal actuante, resultando lesionados seis efectivos, uno de ellos trasladado hasta el Policlínico Policial con traumatismo de cráneo.
El informe emitido por la Policía de la Provincia indicó que los demás uniformados heridos fueron asistidos en el lugar por un servicio de emergencias, constatando distintos tipos de lesiones.
La agresiones con piedras y otros elementos también afectaron a las unidades móviles.
Se pudo corroborar que la mujer denunciante y el hombre detenido son los progenitores de la beba.