Todos los establecimientos estaban incumpliendo la normativa ambiental municipal.
El Instituto de Protección Ambiental y Animal de la Municipalidad de Córdoba realizó las actas de constatación correspondientes y procedió a la clausura precautoria de tres locales gastronómicos de la zona norte de la ciudad, por incumplimiento de la normativa ambiental.
Se trata del restoclub Unplugged (Av. Rafael Núñez 4812), el restaurant Sushiworld (Luis de Tejeda 4454) y el Patio Burgués (Luis de Tejeda 4500).
En todos los casos, el organismo municipal constató que los mismos disponían sus residuos en la vía pública, sin cumplir con la Ordenanza 12.648 que, entre otros aspectos, establece que estos deben contratar un servicio privado de recolección y un plan de gestión ambiental.
La Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad recordó que este tipo de comercios deben estar inscriptos en el Registro de Grandes Generadores del Instituto de Protección Ambiental.
La inscripción en el registro se realiza de manera sencilla vía online y está disponible las 24 horas, los 365 días del año a través de la página https://grandesgeneradores.pga.gob.ar/
Por consultas o denuncias, el IPA dispone de dos líneas para recibir mensajes vía WhatsApp: 351-2089133 y 351-2089570 o a través del correo electrónico ipa@cordoba.gov.ar.