La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, avanza con la segunda etapa del plan de restauración de infraestructura y equipamiento del Centro Cultural Manuel de Falla ubicado en Arq. Thays 1075.
La puesta en valor incluye la renovación edilicia del espacio físico donde funciona la Academia Municipal de Música y el espacio de ensayo de los elencos artísticos y formativos municipales.
En este marco, se pintó el exterior de cinco edificios del Centro Cultural, que se suman a los ya estrenados donde se llevan adelante las tareas de administración central y producción, y también las aulas de la Academia Municipal de Música.
El plan, además, incluyó parte del mobiliario esencial para el correcto funcionamiento de los cuerpos estables, como la adquisición de sillas, atriles y reparación de equipamiento informático para la generación de partituras, copias y archivos de las obras.
Asimismo, se invirtió en la compra y colocación del material de acustización para la sala de saxo, de flautas, la sala de ensayo del Coro Juvenil y la sala de audio y clarinete de la Academia Municipal de Música. Se trata de elementos fundamentales para contribuir a la excelencia de la tarea artística y la actividad pedagógica del espacio.
De igual modo, se prevé renovar el ingreso, con las reparaciones necesarias en la zona que rodea a las instalaciones, colocación de señalética y cartelería informativa para que la comunidad tenga acceso a las actividades que se llevan adelante en el predio ubicado en el Parque Sarmiento.