Catástrofe cloacal: comenzó el reemplazo de un caño de 700 MM

Hoy viernes 22 las tres empresas que trabajan en Villa Páez y Alberdi, junto al Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias del Municipio, descubrieron el caño obstruido que ocasionó el desborde de las viviendas ubicado en la calle Igualdad entre Arturo Orgaz y pasaje Méndez, donde se pudo apreciar que las paredes superiores se encontraban totalmente deterioradas y, en algunos puntos, el “lomo” era inexistente.

En el mismo punto se retiró el ducto dañado y se procede actualmente a la colocación de la nueva cañería de 700mm.

Por otra parte, se realizó una desobstrucción en Costanera entre pasaje San Pablo y Tablada, que también había ocasionado de las conexiones internas en domicilios.

En el desborde Páez Molina y Tablada se ha realizado la colocación de un nuevo entubamiento paralelo a los dos previamente colocados, con el mismo diámetro, incrementando así la capacidad de transporte y disminuyendo la exposición del líquido a los vecinos, además se está colocando la protección para el sistema de desvío, contra las lluvias anunciadas.

Se está colocando una protección para el sistema de desvío para las lluvias anunciadas y se colocaron bolsas de arena en los domicilios más bajos en la zona donde escurre el desborde, como paliativo al agua de lluvia.

Además, continúa la reparación de la red de 700 mm, ubicada en Arturo Orgaz entre Tablada e Igualdad.

En el día de ayer se trabajó en el entubamiento de líquidos en 260 metros lineales sobre la calle Gobernador Justo Páez Molina para controlar que los desbordes no circulen por la vía pública y se dirijan hacia el río por una cañería provisoria.

El ducto de 350 mm fue provisto por la empresa Supercemento, el cual tuvo que ser enviado desde una obra desarrollada en la provincia de Chaco que fue suspendida, ya que las cañerías necesarias para realizar el trabajo se obtienen a pedido y no hay stock en el mercado.

El avance de obra sobre calle Igualdad permitió descubrir el caño de hormigón en un tramo de 40 metros. A tal fin, se instaló una retroexcavadora y se realizó el tablestacado para acceder al caño a cuatro metros de profundidad. En esta calle se ha logrado drenar la totalidad de los líquidos de una cañería subsidiaria de 160 mm que recolectaba los desechos de la cuadra.