La familia de Héctor, el abuelo hallado atado de pies y manos en un Sanatorio de Alta Gracia, mantuvo una reunión con autoridades municipales.
El caso conmocionó a nivel provincial. Un abuelo de 80 años era hallado por su propia familia atado de pies y manos en el nosocomio que, se suponía, lo habían dejado internado para una mejor atención.
Fue en el Sanatorio Alta Gracia, de la misma ciudad ubicada a unos 40 km de Córdoba capital y el caso fue viral gracias a la misma familia.
Héctor estaba deshidratado, semi desnudo, tirado en el suelo de la habitación. Su cuadro, era el de una infección pulmonar y sus hijos no dudaron en hacer público el aberrante hecho.
Tras la denuncia pertinente, la familia del octogenario ser reunió con autoridades municipales y hasta mantuvieron una comunicación telefónica con el mismo Ministro de Gobierno Provincial, Facundo Torres, quien se puso a disposición en la causa y, por su intermediario y el del Intendente Marcos Torres, gestionaron el traslado del hombre a la Clínica Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba.
Mientras la fiscalía de I instrucción inició la investigación del caso, bajo la carátula de “Delito contra la vida”, el Municipio pidió ser querellante en la causa.