Carnaval de Gualeguaychú: dos colaboradores se cayeron de una grúa mientras montaban una carroza

Un trágico accidente se produjo en los carnavales más importantes del país, donde el sábado por la noche, dos colaboradores se encontraban montando una carroza y, por motivos que se investigan, el brazo de la grúa se soltó y ambos cayeron.

En un comunicado emitido por la Comparsa Mari Mari, a quienes les estaban terminando de colocar el sol del carro, informaron que ambos trabajadores resultaron heridos de gravedad pero a pesar de ellos se encuentran estables.

Todo ocurrió, el sábado por noche cuando “en el proceso de elevación se encontraban trabajando el conductor de la grúa y en el interior del canasto que estaba ubicado en la punta de la pluma el Sr. Hugo Romero, que es la persona designada por la Comisión del Carnaval para las tareas relacionadas con el ingreso a la previa y armado de las carrozas y el Sr. Ignacio Uccelli, integrante de los carroceros de la comparsa Marí Marí” detalla el comunicado.

Seguidamente comunicaron que, Uccelli, cayó en el interior de la carroza, mientras que Romero lo hizo sobre la barra de remolque. “Ambos fueron atendidos de forma inmediata por el servicio de emergencia y trasladados el Hospital Centenario. El primero de ellos presentaba lesiones leves y ya fue dado de alta. Por su parte el Sr. Romero, por la gravedad de las lesiones que presentaba, fue sometido a una intervención quirúrgica, de la cual salió satisfactoriamente, encontrándose internado, bajo estrictos controles médicos” indica el escrito emitido por la Comparsa Miri Miri.

En las imágenes se ve el momento exacto, cuando el brazo de la maquinaría se desprende dejando caer a los dos hombres. Tras el accidente, se detuvo el show de la comparsa.

La Justicia ordenó secuestrar la carroza en el mismo lugar del accidente, que luego por los costosos instrumentos y equipamientos de sonidos fue trasladada a los talleres de la Comparsa para evitar quedar los mismos a la intemperie, mientras sigue la investigación.