El hombre de 54 años, baleado este domingo en una verdulería, permanece en terapia intensiva. Aún no hay ningún detenido por el violento ataque.
El hombre de 54 años que fue baleado el domingo durante el robo a una verdulería de barrio Matienzo continúa internado en terapia intensiva en estado crítico. Recibió un disparo en el cuello, mientras estaba tendido en el suelo, que le afectó la cervical y parte del cuello.
Al parecer, lo confundieron como dueño del negocio. Lo tiraron al piso y le apuntaron con el arma exigiéndole la plata del lugar.
El jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, Ariel Peralta, en declaraciones a Telenoche indicó que la víctima presenta una “lesión vascular venosa” y permanece con asistencia respiratoria.
El médico detalló que el proyectil le ingresó a la víctima “a nivel cervical, en la cara lateral del cuello”, que es una zona vascular, con compromiso de la vena yugular, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente.
Peralta también precisó que el hombre sufrió una “fractura de apófisis transversa vertebral”, pero en principio “no impresiona haber tenido un compromiso a nivel medular”.
Según denunció la dueña de la verdulería asaltada, tres fueron los delincuentes que ingresaron el domingo pocos minutos después de abrir las puertas del local. Mientras uno de los delincuentes redujo al hombre y le revisaba los bolsillos, otro sacó la caja fuerte de la verdulería y se fue directo a la moto donde lo esperaba el tercer cómplice. Todos escaparon sin que nadie los interceptara.
La fiscalía de distrito 2 turno 6, a cargo de Eugenia Pérez Moreno, lleva adelante la investigación.