Bares y restaurantes podrán trabajar al 100% del aforo en Córdoba

El Gobierno comunicó los nuevos protocolos, en el marco de la pandemia.

El Gobierno de Córdoba prorrogó las medidas sanitarias vigentes en todo el territorio provincial, hasta el 31 de marzo de 2022 inclusive, en el marco de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la norma planteó algunas modificaciones respecto a los protocolos que se venían aplicando.

Guillermo Natali, titular de la cámara de gastronómicos de Córdoba, indicó: “Anoche nos llegó el Boletín Oficial y el aforo, a partir de ahora, es del 100 por ciento tanto en el interior como el exterior. Así que estamos volviendo a la normalidad. No se prorrogaron las medidas tal como estaban, sino que hubo algunos cambios“.

Las medidas más notables son:

  • Actividades religiosas con un aforo de hasta el cien por ciento (100%).
  • Actividades culturales, recreativas y sociales (incluidos Teatros, Cines y Museos), con un aforo de hasta el noventa por ciento (90%).
  • Actividad nocturna o eventos en Boliches, Discotecas, Bailes y/o Salones de Eventos, tanto en espacios cerrados como abiertos, con un aforo de hasta el ochenta por ciento (80%), con límite máximo de personas conforme a la superficie del establecimiento y según habilitación municipal; siempre cumpliendo el protocolo respectivo y normas específicas aplicables.
  • Reuniones Sociales y Familiares a realizarse en espacios comunitarios (vbg. Quinchos y/o Salones de Usos Múltiples, etc.) con un aforo de hasta el noventa por ciento (90%) del total habilitado, siempre con los cuidados pertinentes, en especial el mantenimiento de la ventilación cruzada en ambientes cerrados.
  • Locales Gastronómicos y Bares, con un aforo de hasta el cien por ciento (100%), tanto en espacios cerrados como abiertos.
  • Bingos y Casinos, con un aforo de hasta el noventa por ciento (90%).

    Además, se dispuso el cese de la restricción oportunamente establecida a la circulación de personas en horario nocturno y se ratificó la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas, tanto en ambientes cerrados como abiertos, en los términos
    de los protocolos actualmente vigentes.