Aumentó el boleto urbano en Córdoba: ya cuesta 99 pesos

El funcionario Marcelo Rodio declaró que, se debe a los importantes aumentos en gasoil o neumáticos, entre otros insumos.

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba anunció el pasado viernes que a partir del primer minuto del sábado el boleto de colectivo en la ciudad costará 99 pesos. 

Se trata de un incremento del 16 por ciento, respecto al valor vigente hasta el viernes de 85 pesos. La suba fue dispuesta en conjunto por los municipios de Córdoba, Rosario y Santa Fe, aunque en las últimas dos ciudades el nuevo valor del boleto regirá recién desde el lunes.

El secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, confirmó que se trata de una suba del 16% respecto a septiembre (último mes en que se actualizó el boleto),  “y desde 2019 a febrero de 2023 ha sido un aumento del 210% cuando la inflación fue del 347% en el mismo período”.

El funcionario agregó que se debe a los importantes aumentos en gasoil o neumáticos, entre otros insumos. “No hay más subsidios nacionales para el interior”, dijo Rodio. Desde el municipio, además, se indicó que el aporte al sistema de transporte urbano asciende a 90 millones de pesos.