Padres de alumnos aseguran que hay muchos casos en alumnos de sexto año por un contagio en una reunión posterior a la fiesta de egresados.
Informe de Alejandro Pozo.
Un estado de alerta se instaló en las comunidades educativas de las escuela Pias y Esclavas, ambas de barrio General Paz, por un brote de coronavirus entre sus alumnos que sería de importantes dimensiones.
La situación preocupa en especial a los padres de los alumnos de sexto año porque el martes de la semana pasada se realizó la fiesta de egresados de las Esclavas y hubo un after en el que se juntaron chicos de ambos establecimientos educativos.
De acuerdo a lo informado por padres de ambas escuelas, en las Esclavas se suspendieron todas las actividades: acto de fin de año, mesas examinadoras y colaciones de grado.
En tanto, los directivos de Las Pías enviaron un comunicado en el que aseguran que “por motivo de haberse verificado varios casos de Covid positivo entre los alumnos de sexto año en la cena de egresados” se difiere el acto académico del lunes 13 al miércoles 16 de febrero próximo.
Además, informaron que “los alumnos de sexto año que deban ser evaluados en la instancia de coloquio podrán hacerlo de manera virtual”.
El dato que más preocupa: muchos de estos chicos tienen programado su viaje de estudios desde la semana próxima.