Adiós a las eternas filas en Anses: ahora se puede tramitar el bono de 45 mil pesos por WhatsApp

Aquí todo el detalle.

Desde hace algunas semanas ya es posible realizar varios trámites y anotarse a beneficio de Anses a través de WhatsApp. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que cuenta con una nueva herramienta de consulta virtual.

En ese sentido, se puede anotar al refuerzo alimentario, más conocido como IFE 5, de 45 mil pesos para personas sin ingresos. La función se llama “Tina” y está asociada a las cuentas de Mi Argentina, por lo que aquellos que cuenten con la validación de su identidad podrán descargar sus certificados.

De esta manera, a través de este chatbot de WhatsApp, se ofrecen respuestas automáticas a los usuarios y se los orienta en los temas específicos y beneficios de la Anses. El asistente también permite descargar documentos, consultar turnos y chequear información como el Certificado de Antecedentes Penales, el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el certificado de vacunación Covid-19.

Para solicitar el bono a través del servicio por WhatsApp hay que seguir los siguientes pasos:

-Agregar como contacto el número 11-3910-1010. También se puede hablar con el asistente usando este enlace wa.me/5491139101010

-Escribir en el chat cualquier palabra relacionada al trámite que se desea realizar

-Seguir los pasos que indica Tina, seleccionando dentro de las opciones que aparecen en el chat

-También se encuentra disponible en Mi Argentina y argentina.gob.ar.

Quienes deseen inscribirse en el refuerzo alimentario de la Anses, cuya suma total es de $45.000 y se entregará en dos cuotas de $22.500, podrán hacerlo a través de este chat digital. La herramienta guiará al postulante y le informará si le corresponde o no cobrar el beneficio.

Además, siguen vigentes las otras modalidades de inscripción. Los interesados se pueden anotar de manera presencial, en cualquiera de las oficinas que la Anses tiene en todo el país, o mediante el sitio web oficial.

Cabe recordar que la asistencia está dirigida a personas de entre 18 y 64 años que estén en una situación de extrema vulnerabilidad. Es para quienes no cuentan con un trabajo formal ni reciben ninguna de las asignaciones sociales que reparte esa administración.