El Colectivo intervino a favor de la mujer condenada a 23 años por “escrachar” al abusador de su hija.
En el año 2017, Flavia Saganías denunció publicamente a su ex pareja, Gabriel Bermúdez, por el presunto abuso de su hija de seis años. Lo hizo a través Facebook y el caso desató la ira de sus familiares quienes decidieron hacer justicia por mano propia.
El hombre fue atacado brutalmente y terminó hospitalizado por ello. Con su abogado, denunció haber sido abusado sexualmente y hasta haber perdido su casa en Capilla del Monte, luego de que sus atacantes se la incendiaran.
Con el tiempo la justicia entendió que se había tratado de una “falsa denuncia” y que la responsable intelectual de la tortura que Bermúdez había sufrido, era de Saganías. En este contexto, en 2019 la mujer fue condenada a 23 años de prisión y, siete meses después le sería otorgada la prisión domiciliaria para cuidar de sus hijos.
Lo que la Corte hoy evalúa es quitarle o no ese beneficio y es por eso que desde el Colectivo de Actrices Argentinas se movilizaron en pedido de Justicia por Flavia. Desde el movimiento, sostienen que es ella la única víctima en el caso pidieron la absolución ante el Ministerio de Mujer.