Este lunes comenzará a funcionar el Servicio Odontológico Municipal de Urgencias

Está ubicado en Avenida Colón 4726, cuenta con cinco consultorios y permanecerá abierto las 24 horas, los 365 días del año.

El intendente Martín Llaryora inauguró el nuevo Servicio Odontológico Municipal de Urgencias 24 horas, el dispositivo del Servicio Odontológico Municipal (SOM), concebido para atender emergencias, urgencias y tratamientos o prácticas para el alivio del dolor.

Ubicado en Av. Colón 4726 (Barrio Urquiza), comenzará a atender desde este lunes 8 de mayo. Abrirá las 24 horas del día, cuenta con tecnología de alta calidad y cinco consultorios para atención presencial -cuatro para adultos y uno pediátrico. Próximamente habilitarían el servicio de telemedicina municipal.

Se prestarán servicios de atención a dolor de dientes agudos espontáneos, dolor de muela de juicio, trauma dental por golpes, extracción dentaria por infecciones o dolores intensos, úlceras producidas por prótesis o aparatos, medicación para calmar el dolor y derivación en caso de ser necesario.

Para su puesta en marcha y equipamiento, la Municipalidad de Córdoba realizó una inversión de casi 70 millones de pesos.

En ese marco, el intendente Martín Llaryora, destacó: “Nuestro deber es llevar la salud a cada uno de los vecinos y por eso lo que hacemos en materia médica es un avance que nos pone como el primer lugar de Argentina que vincula lo privado y lo público trabajando para hacerle la vida más fácil a la gente y atenderla mejor”.

La atención será para residentes de la ciudad, a demanda y por orden de llegada. Luego de la correspondiente valoración odontológica, el personal administrativo generará el historial clínico digital con los datos del paciente. El registro con DNI permitirá recuperar la prestación sanitaria en caso de contar con obra social o prepaga.

El viceintendente, Daniel Passerini, expresó: “Los cordobeses tenemos que estar contentos y orgullosos. Este sistema es único en Argentina. Uno cree que esto puede estar solo al alcance de una prepaga cara, pero la Municipalidad de Córdoba cumple el compromiso que asumimos con Martín: en Córdoba, la salud pública es un derecho y se ejerce con calidad”. 

El Servicio Odontológico de Urgencias tiene una superficie de 710 metros cuadrados y cuenta con accesibilidad para personas con movilidad reducida. Incluye una sala de capacitación para 50 personas, cocina para el personal, espacios de recreo y de reposo en el nivel de planta inicial, además tiene oficinas administrativas en la planta alta. 

Este servicio se complementa con la casa central del Servicio Odontológico Municipal (SOM), ubicado en San Martín 850, que atiende de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 horas. Igualmente, los centros de salud también prestan este servicio en los barrios de la ciudad.

El SOM es uno de los sistemas públicos más extensos del país y de la región. Funciona como una red integrada entre la casa central, los 100 centros de salud y las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas (DEM).