Alerta: se detectó el primer caso de Dengue autóctono en Córdoba

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

En las últimas horas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron el primer caso de Dengue autóctono en Córdoba. Se trata de un joven de 21 años oriundo de Córdoba capital, quien no tendría antecedentes de viajes al exterior.

Es preciso mencionar que el joven evoluciona de manera favorable y no requirió internación.

“Por ahora en estás acciones de control, no se han encontrado nuevos casos pero es fundamental estar alerta y reforzar las medidas de prevención”, explicó Laura López, Directora de Epidemiología de la Provincia, a la vez que remarcó la necesidad de revisar las viviendas y potenciales criaderos.

El ultimo caso de Dengue autóctono registrado en Córdoba fue en el 2020. En lo que va de la temporada 22/23 se detectaron dos casos de Dengue importado, pertenecientes a personas que viajaron previamente a Colombia y Perú.

Habrá monitoreo aédico

Por otra parte, desde la Dirección de Epidemiología informaron que la semana próxima comenzarán a realizar el monitoreo aedico en los diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es focalizar las actividades de prevención y control de proliferación de mosquitos.