Le dieron de alta a Yao Cabrera

El youtuber sufrió algunas fracturas y traumatismos, tras caer desde un tercer piso en su casa de Villa Carlos Paz.

Marcos Ernesto Cabrera, popularmente conocido como Yao, tiene más de nueve millones de seguidores en Instagram y otro tanto de suscriptores en YouTube donde suele mostrar su vida, a veces en serio y otras en chiste. “Mirá que hoy vamos a pintar la casa, eh. Primero, segundo, tercero y cuarto piso. Todos los pisos”, dijo en una de sus historias. Horas más tarde, justamente pintando su casa, se desvaneció y cayó desde el tercer piso.

De inmediato debió ser hospitalizado y durante las primeras aproximadamente ocho horas de internación estuvo inconsciente, según contó su amigo Kevin Macri, también influencer, aunque no pudo ingresar a verlo. A pesar de la gran popularidad del uruguayo de 25 años, el hermetismo fue le protagonista durante estos días. Sin un parte médico oficial que llevara tranquilidad a sus seguidores y sin conocerse el instituto donde estaba, fueron su amigo y su abogado, Alejandro Cipolla, quienes hicieron las veces de contacto entre él y el público.

Apenas pasadas las 15.00 de hoy, el abogado confirmó que el youtuber ya había dejado el hospital, aunque continuaría en tratamiento. “Ya le dieron el alta, ambulatoria, en siete días hacen una nueva tomografía. Mientras, siete días de reposo y le darían el alta definitiva si la última tomografía sale bien”, dijo quien acaba de hablar con el mismo Yao y contó que se encontraba bien de ánimo.

Durante los próximos días Cabrera deberá usar faja reductora para las lesiones en la costilla, calmantes para los golpes y anticoagulantes para ver si se disuelve el hematoma subdural al que había hecho referencia el mismo abogado a través de las redes tres horas antes de la anhelada alta médica.