Primavera en el Lago los Molinos: la “ex clandestina” que hoy es elegida por miles de jóvenes

Potrero de Garay espera mas de 30 mil jóvenes este 21, 22 y 23 de septiembre.

La comuna de Potrero de Garay se prepara para vivir un festejo del Dia de la Primavera como nunca antes. Desde la localidad comandada por Gerardo Martínez, anticiparon que esperan a una verdadera multitud: alrededor de 30 mil jóvenes; los cuales comenzarán a arribar desde este jueves permaneciendo- la gran mayoría- hasta el domingo.

Fue en plena pandemia cuando- sumidos en una cuarentena que imposibilitaba la diversión- los jóvenes comenzaron a organizarse de manera clandestina y elegían las costas del Lago los Molinos para escabullirse de los grandes controles. Se tornaba cada vez mas dificil controlar esos encuentros, hasta que finalmente y tras la apertura “de la vida” nuevamente, las autoridades comunales se organizaron y optaron por tomar ese lugar como epicentro de una gran evento.

«En la fiesta en sí, habrá food truck, DJ´s, mucha música y muchísima diversión en un ambiente que pretendemos que sea sano y seguro», afirmaron desde la organización. Además, pusieron el acento en que «será una fiesta con un fuerte cuidado del medio ambiente y en la cual aseguraremos los servicios necesarios para todos los presentes».

La Comuna de Potrero de Garay, en tanto, orquestó todo en la previa para que la fiesta transcurra en paz. «Nos preparamos con todos los recursos para cuidad nuestra localidad, su gente y los visitantes», afirmaron.

El lunes pasado se llevó adelante una importante reunión en la que participó personal de Sanidad comunal, Policía de la departamental Santa María. También Seguridad Náutica, FPA, Secretaría de Seguridad, y DUAR. El objetivo de este encuentro fue coordinar de manera preventiva todas las tareas que se realizarán en la Fiesta de la Primavera y que tiene a Potrero de Garay como escenario.

Al respecto, se dieron a conocer algunas de las cuestiones que se debatieron y establecieron como prioridad, tales como distribución del recurso humano comunal. La seguridad externa en el sector del encuentro como así también en la costa del lago; puestos sanitarios y embarcaciones a disposición por cualquier emergencia. Patrullaje nocturno y el necesario material logístico.