Para la senadora nacional y candidata a diputada por Juntos para el Cambio, hay que poner un límite en el Congreso a las pretensiones del oficialismo.
La senadora nacional Laura Rodríguez Machado, integrante de la lista de Juntos para el Cambio que se impuso en las elecciones Paso del domingo 12 en Córdoba, señaló en La Super Mañana que “en todos los gobiernos es común que después de una derrota electoral renuncien ministros o se cambie el Gabinete, lo que no es normal es que una vicepresidenta decida esos cambios”.
“Queda con esto claramente demostrado que quien gobierna en el país se llama Cristina Fernández de Kirchner. Esta es una modalidad que el Gobierno tendrá que verificar si genera más caos o no pero, por ahora, está sentado en el sillón de Presidente Alberto Fernández, pero quien gobierna es ella”, agregó.
Para Rodríguez Machado, el objetivo es ponerle un límite a este gobierno con mayor cantidad de control en el Congreso.
“Lo que tenemos que lograr es que en estas elecciones legislativas de noviembre el pueblo se exprese para llevar al Congreso una representatividad de la oposición que permita poner un límite a las pretensiones del Ejecutivo. Recordemos que hay un proyecto de ley ya ingresado que le otorga facultades extraordinarias al presidente para dictar por decreto medidas que son muy peligrosas para la institucionalidad y la República”, enfatizó la legisladora.