La abogada que realizó la presentación no acreditó la personería jurídica. Si el Ejecutivo no lo soluciona en 48 horas, se caerá el recurso extraordinario.
Por un error formal, la Cámara Nacional de Trabajo revocó la apelación presentada por el Gobierno nacional, que buscaba llegar a la Corte Suprema en el expediente iniciado por la CGT contra el capítulo laboral del DNU firmado por Javier Milai. La abogada Carolina Soledad Maidana no acreditó debidamente la personería jurídica de la Procuración del Tesoro y entonces la Cámara de Apelaciones del Trabajo dejó sin efecto el recurso extraordinario.
Según la notificación formal, que lleva la firma del juez Alejandro Sudera, la abogada Maidana “no acompañó los instrumentos idóneos para acreditar la representación que dice investir y tampoco se invocó imposibilidad alguna de presentarlos“. De esta manera, queda sin efecto la presentación.
El Gobierno tiene 48 horas para corregir el error, dado que el miércoles vence el plazo fijado por la Justicia para que el Poder Ejecutivo presente el recurso extraordinario. Si la Procuración del Tesoro no presenta todo el papeleo antes del vencimiento del plazo, la apelación quedará sin efecto alguno.
El Gobierno busca que la Corte Suprema de Justicia, máximo tribunal del país, analice y deje sin efecto el fallo de la Cámara del Trabajo que suspendió, mediante el dictado de una medida cautelar, los alcances del DNU en lo que refiere al mundo laboral.