Murió la dirigente peronista Diana Conti

Fue funcionaria del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo, diputada, senadora, integró el Consejo de la Magistratura y formó parte del Comité contra la Tortura.

La exlegisladora Diana Conti murió este viernes a los 68 años, según confirmaron desde su entorno. La histórica dirigente peronista batalló en los últimos meses de vida contra un cáncer.

La primera en despedirla en redes sociales fue la expresidenta Cristina Fernández: “Hasta siempre querida Diana, amiga y compañera”.

Conti fue funcionaria del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo, diputada, senadora, integró el Consejo de la Magistratura y formó parte del Comité contra la Tortura.

El nombre de Diana Conti evoca, para quienes tienen memoria de la política de hace una década, a aquella dirigente fervorosa que planteó la reelección indefinida en los tiempos del “vamos por todo”. Lo dijo con una frase que resumía una idea polémica: “Cristina eterna”.

Lejos de diluirse su confianza en CFK, a fines de 2022 Conti todavía se esperanzaba con que la ex Presidenta fuera candidata en las elecciones nacionales en las que finalmente se terminó imponiendo Javier Milei.

Era además presidenta del Partido de la Victoria. Desde ese lugar, apoyó el año pasado la precandidatura de Eduardo “Wado” de Pedro a la Presidencia, postulación que finalmente se frustró cuando el peronismo se alineó detrás de la boleta que integraron Sergio Massa y Agustín Rossi.