El Gobierno nacional lo informó con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 231/2024.
El Gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial el decreto 231/2024, prorrogando el artículo 7 de la Ley de Financiamiento Educativo – 26.075 que establece el envío de fondos a las provincias y municipios para proveer de recursos a los ministerios de Educación.
La medida asegura “el reparto automático de los recursos a los ministerios de Educación u organismos equivalentes de las Provincias y de Caba y a los Municipios, para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación”.
La prórroga llega horas antes del encuentro que mantendrá este viernes el Gobierno nacional con los gobernadores, que será el primer paso en el camino hacia la firma del Pacto de Mayo en Córdoba.
El artículo establece: “Por el plazo de CINCO (5) años, una asignación específica de recursos coparticipables (…) con la finalidad de garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo nacional, y de coadyuvar a la disponibilidad de los recursos previstos en el artículo 5° de la presente ley en los presupuestos de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“.
Además, indica que el monto total anual de la afectación referida “será equivalente al 60% del incremento en la participación del gasto consolidado en educación, ciencia y tecnología en el Producto Interno Bruto“.
Además, el Gobierno anunció que enviará fondos para para financiar la jornada completa en escuelas primarias de todo el país.