Las “mujeres radicales en red” celebraron el cumpleaños de Córdoba

Más de 100 dirigentas se reunieron en el local de Av. Sabattini.

Este pasado miércoles 6 de julio, las “mujeres radicales en red” celebraron el cumpleaños de Córdoba, sentadas a la misma mesa, dejando de lado sus grupos internos, para definir objetivos y estrategias comunes.

Más de 100 dirigentas se reunieron en el local de Av. Sabattini, donde cada una de las jóvenes y mayores que tomaron la palabra expresaron el convencimiento de que la UCR debe fortalecer la participación paritaria en la conducción y en la toma de decisiones.

Hoy el país se encuentra sin rumbo, sin plan de gobierno, agobiado por peleas internas dentro del gobierno, dejando postergadas las necesidades de la gente, cada vez más imposibilitada de alcanzar condiciones adecuadas para vivir. La UCR debe liderar el proceso de construcción de poder y presentar las propuestas que se visibilicen como una verdadera opción, en un país con imagen de inviable…” expresaron.


“Córdoba no es ajena a este país donde los indices de inseguridad aterran”, fue la voz generalizada de las mujeres que participaron en la locreada.


Las dirigentes expresaron que la situacion de Córdoba, aseverando que se encuentra entre las provincias con mayor índice de pobreza, con fuerte exclusión educativa, con obras viales que atentan contra el bosque nativo, afectando el cambio climatico. Ademas, tocaron el tema sobre la falta de construcción de vivienda, de agua potable en poblaciones alejadas de los centros urbanos, son algunas partes de un paisaje que debe cambiarse.


“24 años de gobierno bajo el mismo signo político son demasiados, sobre todo porque la alternancia es uno de los pilares para fortalecer el sistema democrático”, reclamaron, mientras se escuchaba la euforia de las participantes ante la posibilidad de que en el 2023 Juntos por el Cambio gobierne la provincia y cada ciudad.


Miriam Acosta, Lucrecia Cavanna, Constanza Córdoba, Cony Paulucci, Norma Santillàn, Belén Urquuza, Sandra Coll, Roxana Enricci, Belén Panichelli, Karim Blanco, Lidia Oviedo y Sofia Cortés fueron algunas de las militantes que sobre el escenario expresaron el compromiso de las mujeres en este proceso, avanzaron sobre propuestas reales y la vocación de cada una de las presentes de ocupar lugares en las listas.