Hay una operación de impulso de la corrida que se asimila a lo que dijo recientemente el expresidente, Mauricio Macri, de dinamitar casi todo”, relacionó la funcionaria.
La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, habló de un “ataque especulativo” y acusó a la oposición de estar detrás de la corrida cambiaria. Equiparó la suba incesante de la moneda con los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre “dinamitar todo”.
Olmos reconoció que ya se nota un impacto de la escalada del dólar blue en los precios y en el abastecimiento de productos. La funcionaria, que es cercana al presidente Alberto Fernández, admitió que ve “con preocupación” la tensión cambiaria.
“En lo personal noto un ataque especulativo, que ahora se expresa en su mayor magnitud. La semana pasada se planteaba la necesidad de dolarización de las carteras, porque se venía un gran salto devaluatorio”, dijo la ministra.
De esta manera, Olmos adhiere a las acusaciones que recaen sobre la oposición por la escalada del blue, las mismas que fueron impulsadas por el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el presidente, Alberto Fernández.
Hay una operación de impulso de la corrida que se asimila a lo que dijo recientemente el expresidente, Mauricio Macri, de dinamitar casi todo”, relacionó la funcionaria.
No obstante, reconoció que la tensión cambiaria por el alza del blue “va a tener un impacto adicional en los precios, de hecho ya lo tiene, y también en el abastecimiento”.
Durante la entrevista que dio a Nacional Rock FM, planteó que percibe “que los comerciantes están cuotificando lo que venden, por miedo a cuál puede ser el precio de reposición”. Señala a esta como una estretagia de venta frente a la incertidumbre por el efecto de la volatilidad cambiaria, que incide en el stock y el costo de los productos.