Massa advirtió que “el Estado se pone firme y no permite la especulación”, aún “entendiendo que los mercados son transparentes”.
El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó este miércoles a dirigentes gremiales, de movimiento sociales y empresarios, a alcanzar un acuerdo que brinde estabilidad en los precios por 90 días, luego de las maniobras especulativas generadas en el mercado cambiario.
Massa formuló esta convocatoria en el Palacio de Hacienda, donde recibió a los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezados por su secretario General, Héctor Daer, y del Movimiento Evita, representados por Fernando Navarro y Emilio Pérsico, quienes le brindaron su apoyo.
“Una vez terminado el proceso de estabilización (en el sector financiero) cuento con ustedes para sentarlos a la mesa juntos con los empresarios para establecer el sendero de los próximos 90 días, para que no haya las trampas que algunos vivos trataron de realizar sobre versiones, rumores y que lo que terminó haciendo es generar incertidumbre en la gente”, dijo Massa.
El ministro adelantó que “de acá al viernes seguiremos trabajando en estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para convocar el fin de semana a los empresarios para trabajar juntos (a los sindicalistas y movimientos sociales) para dar un sendero de 90 días de estabilidad, para que la gente viva sin miedo y que sepa que el Estado cumple con su rol” de garantizar la estabilidad.
Massa calificó como una actitud “inexplicable” que “haya intentos de aumentos de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue desde la semana pasada, porque todos los que importan lo hacen con el dólar oficial”.
Entonces “no son aumentos por cuestiones de macroeconomía, sino por avivadas” y en este marco, desde el Gobierno serán “garantes y controladores”.
“Para eso -continuó el ministro- les pedimos ayuda a ustedes”, sindicatos y movimientos sociales, “que ayuden en esta tarea, para que haya abastecimiento y precios”.
Massa advirtió que “el Estado se pone firme y no permite la especulación”, aún “entendiendo que los mercados son transparentes”, pero que sin embargo “el Estado tiene la responsabilidad, darle certidumbre a la gente” ante maniobras especulativas.