“Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito“, indicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
El Gobierno aseguró que la decisión del Banco Central (BCRA) que prohibió la compra en cuotas de viajes al exterior es una medida “puntual y momentánea” que “viene a cuidar el rumbo” de la economía argentina.
“Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito“, indicó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
“Todo el mundo viaja y va a poder viajar por placer, por ocio, por cuestiones médicas o por lo que fuera. Cuando no puedan pagar ese pasaje en una cuota, lo podrán pagar financiándolo con los diferentes planes que tienen las tarjetas de crédito, que tienen una tasa bastante baja, o con créditos personales”.
En rueda de prensa, la funcionaria dijo que es una medida que se toma mientras el Gobierno “se hace cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó” durante el gobierno de Cambiemos y apuntó contra la oposición: “Intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa”.
Ayer, con el objetivo de frenar la salida de divisas, anoche, el Banco Central limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.
“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, dice la resolución del BCRA, que entró hoy en vigencia.
“La medida -dijo Cerruti- se refiere a algo absolutamente específico que tiene que ver con este proceso de crecimiento y reactivación económica muy fuerte y así lo indican los números de esta última semana con la reactivación del consumo, del turismo interno, de las pymes”.
“Eso es un proceso que tenemos que cuidar, que tenemos que proteger y que se da en el marco del contexto de que estamos saliendo de una crisis económica de cuatro años del macrismo y de los dos años de la pandemia”, añadió, en ese sentido.