Lo anunció hace instantes en cadena nacional.
El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes 2 de septiembre por el atentado que sufrió esta noche la vicepresidenta Cristina Fernández.
Recordemos que la expresidenta fue apuntada con una pistola en la cabeza por un hombre que se acercó al tumulto de militantes que la esperaban afuera de su casa y, a pesar de que gatilló y de que el arma está cargada, la bala no salió.
“Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia. Cristina permanece con vida porque por alguna razón el arma que contaba con cinco balas, no se disparó a pesar de que estaba cargada”, inició el discurso en cadena nacional del presidente Alberto Fernández.
“Este atentado merece el más energético repudio de todos los sectores políticos porque afecta a nuestra democracia. Podemos disentir, pero los discursos que promueve n el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. Hay que desterrar la violencia, ya no hay tiempo”, agregó.
Tras esto, el mandatario nacional anunció que por decreto este 2 de septiembre será feriado nacional.