El presidente provisional del Senado y titular del bloque de La Libertad Avanza en ese cuerpo habló con la Súper Mañana de la Suquía.
Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado y titular del bloque de La Libertad Avanza en ese cuerpo, habló con la Súper Mañana de la Suquía sobre cómo se prevé el debate del DNU 70/2023 y el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” en el Congreso de la Nación.
“La verdad es que hay legisladores que siguen sin entender que el voto popular del 19 de noviembre nos exige otra mirada. Nosotros celebramos que el 3 de enero estábamos conformando algunas comisiones y trabajando con la idea de aprobar la Boleta Única que, de no ser así, perdería estado legislativo y volvería a la Cámara de Diputados, sabiendo todos lo difícil que es aprobar una ley conociendo el nivel de actividad que tenía anteriormente el Congreso“, comenzó indicando el legislador oriundo de San Luis.
Luego, agregó: “En esta oportunidad, con la conducción de Victoria Villaroel y la iniciativa del Ejecutivo de llamar a extraordinarias, que estemos trabajando es muy loable. Es muy probable que los legisladores sigan hablando de la politiquería sin entender la urgencia que estamos viviendo en la Argentina desde lo económico, lo social y lo sanitario“.
Sobre la necesidad de aumentar la actividad en el Congreso y la posibilidad de obligar a los legisladores a que asistan todos los días a trabajar, Abdala indicó: “Lo que se hace en el Congreso es resolver temas legislativos. Para eso hay un reglamento que se sigue habitualmente. Nosotros tenemos una tarea predeterminada, que es a través de las comisiones y de las sesiones en el recinto“.
“Con un DNU de 366 temas y una Ley Ómnibus de 664, tenemos más de mil cuestiones para analizar. Entonces, senadores y diputados tenemos para laburar todos los días para ir resolviendo este tema que es amplio, urgente y necesario para transformar la cultura de la economía y la sociedad argentina, de acuerdo al voto que resultó el pasado 19 de noviembre“, continuó el senador.
Luego, reclamó: “Hay legisladores que hablan de seguir estirando el proyecto de ley para seguir dialogando. Por cierto, hay que analizarlo. Pero para eso pueden trabajar de lunes a lunes consultando con sus asesores, no hace falta estar en el recinto. Lo importante es darle una definición a la brevedad a la gente que en noviembre eligió una fórmula que, claramente, propuso un cambio y no una continuidad“.
“Son más de mil temas que son necesarios para que Argentina comience a amigarse con la libertad, teniendo un Estado que saque el peso de encima y elimine las regulaciones que tanto año le han generado al país. Yo deseo que sean tratados a la brevedad para sacar esto adelante entre todos“, sentenció Abdala, al tiempo que cerró: “No hay intransigencia por parte nuestra. Estamos dispuestos a dialogar y consensuar cada uno de los temas que nos planteen con lógica. Pero no somos amigos de demorar por demorar una reforma que el país necesita con urgencia“.