Alberto Fernández visitó a Milagro Salas y la foto ya recorre el país

El Presidente, recién llegado de Alemania, visitó a su amiga internada en Jujuy y volvió a definirla como “presa política”.

Preocupado por la salud de la ex lider de la agrupación Tupac Amaru, el Presidente Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en el nosocomio donde permanece internada por una trombosis venosa, y la imagen ya recorre el país.

Ni bien regresó de Alemania, Fernández suspendió la agenda que tenía prevista para los próximos días y viajó a Jujuy para encontrarse con la dirigente sindical, quien tiene varias condenas en su contra; una de ellas, con una pena de 13 años de prisión.

El mandatario nacional, una vez más, remarcó que Sala es “una presa política” y le pidió a la Justicia empezar a “enmendar las barrabasadas que hicieron”.

“Espero que los Tribunales de Jujuy tomen mis críticas del mejor modo. Por favor, los instó a revisar lo que están haciendo, no es un buen modelo para el país. Lo mismo para la Corte Suprema, que resuelven con urgencia las cosas que atañen a sus intereses, que por favor le impriman la misma urgencia al Recurso de Queja presentado por Sala”, dijo.

Fernández, en 2016 ya había visitado a la dirigente social a un sanatorio, tras sufrir otra patología y cuando ya estaba detenida.