Ana Becerra del Tribunal de Conducta Policial, brindo detalles de los antecedentes de los dos detenidos en la causa.
“Quien esta sindicado como el autor material, que seria el padre Roque Bonaldi, fue cesanteado el 25 de junio de 1998. Hace 22 años que no pertenece a la Fuerza. Con respecto a su hijo fue dado de baja por no confirmación porque no superó la prueba de ingreso hace 2 años”.
Al respecto de Antonella, hija de Roque quien también pertenece a la policía, Becerra indicó: “Antonella, fue denunciada. Al Tribunal llegó un informe por lo que se inició una investigación y se la puso en pasivo. Por eso, está en tareas no operativas desde el 17 de diciembre de 2019”.
Nueva carátula del caso
La imputación de los detenidos cambió en la jornada de este miércoles, de homicidio simple y robo, a homicidio calificado por alevosía. Esta nueva caratula implica que de ser encontrados por el Tribunal como culpables del asesinato de Lidia Cabrera, les corresponde la pena máxima, es decir prisión perpetua.
¿Más imputados?
Familiares de Lidia Cabrera confirmaron en exclusiva a Radio Suquia, que han pedido la imputación de Antonella Bonaldi, y de la ex esposa de Roque Bonaldi, Silvina Farías.
Según precisaron, la imputación sería por ser “participes necesarios” en la huida de Roque de la escena del crimen, y por encubrimiento durante las 12 horas que tardó en entregarse a la Justicia.