El agresor, que también amenazó con quitarse la vida, quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo”. Sin embargo, negó los hechos y se declaró inocente.
Un hombre mató a su hija de dos meses de un fuerte golpe en la cabeza, amenazó con quitarse la vida e incendió su casa con toda su familia adentro en el partido de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en la calle Conesa de Villa Fiorito. Matías David Puebla agredía a su pareja Patricia Salome y golpeó a la chiquita llamada Ahitana.
De acuerdo a lo que informaron fuente judiciales a El Diario Sur, el agresor sufre adicción a las drogas y habría tenido una crisis de abstinencia que desencadenó en la discusión.
Tras un llamado al 911, la policía llegó al lugar donde el atacante amenazaba con cortarse con un cuchillo. Minutos antes, había prendido fuego la propiedad donde estaban Salome y su hijo de un año, aunque afortunadamente los bomberos voluntarios locales lograron apagar las llamas.
Por su parte, la beba fue trasladada de urgencia al Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla ya que llegó sin vida.
El acusado fue indagado el sábado por el fiscal Juan Manuel Baloria, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.
Sin embargo, Pueblas se declaró inocente, negó los hechos y culpó a su pareja por el crimen de la menor. De todas formas, seguirá detenido.
El otro hijo de la pareja quedó a cargo de familiares y con asistencia de un equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Lomas de Zamora.