Tiene 26 años, es cordobesa y está en emergencia nacional a espera de un hígado

La joven está internada en el Hospital Córdoba y necesita dadores de sangre.

Cinthia Orellana está a la espera de un trasplante de hígado y su situación es verdaderamente desesperante. La joven de 26 años es operadora en radio La Ranchada y, su familia explicó que nació con una enfermedad degenerativa por la cual su propio cuerpo rechaza su hígado.

“Sabíamos que en algún momento íbamos a llegar a esta situación; ella ya está primera en la lista nacional del INCUCAI y lo que nosotros estamos difundiendo y haciendo hincapié es en la donación de sangre que es lo que nos está faltando”, destacó Nicolás, hermano de la joven; a la vez que explicó que en el Hospital Córdoba, donde Cinthia está internada, le están proveyendo la sangre pero es algo que deben devolverla antes de ser intervenida.

“Ella está en terapia intensiva porque su hígado ya no le responde, no le funciona. Están tratando de estabilizarla y poder de cierto modo enviarla a casa para que no se contagie de ningún virus hospitalario porque si eso ocurre será mucho más complicado y no podrá recibir el trasplante. Ella ahora está consciente pero los médicos no saben en qué momento va a dejar de funcionar su hígado y al sucederle esto en cualquier momento, lamentablemente van a tener que dormirla en un coma farmacológico para mantenerla con vida”, agregó el joven.

Para donar sangre

Para donar sangre hay que dirigirse al viejo hospital San Roque, de 7 a 13 de lunes a viernes, y los sábados a partir de las 13 con turno.

“Cualquier tipo y factor de sangre nos sería útil”, indicó Nicolás y remarcó la importancia de la donación tanto de sangre como de órganos: “donar es vida”, subrayó.

Por último, el joven dijo que también están en búsqueda de un servicio de ambulancias que entre al barrio donde viven, ya que muchos no quieren entrar. 

Para ayudar, contactarse al 3515599844.