El hecho ocurrió este fin de semana en el ingreso a la ciudad de Alta Gracia.
“Está estable y consciente pero con pronóstico reservado”, ese es el último parte médico de Diego Juncos, el delincuente que el pasado sábado y junto a una mujer, protagonizó un doble robo a mano armada que terminó en tragedia. Hecho ocurrido en la ciudad de Alta Gracia.
Alrededor de las 9 de la mañana, el sujeto- junto a una mujer que falleció en la osadía y cuyo cuerpo aún no ha sido identificado- asaltaron a un jubilado cuando éste arribaba a su vivienda de calle Hipólito Yrigoyen. Los delincuentes estaban armados y amenazaron a toda la familia exigiendo dinero. Finalmente, se llevaron un televisor, un ventilador y el vehículo de las víctimas.
Mientras ella trataba de sacar el vehículo, su compañero se cruzó a la farmacia de enfrente y mediante amenazas se llevó un teléfono celular que estaba en el mostrador. “Estaba como ido”, relató la empleada del lugar a RESUMEN de la Región. Tras esto, los ladrones huyeron velozmente en dirección a la salida de Alta Gracia por ruta C-45 y antes de llegar a una curva colisionaron contra un árbol. La mujer- quien iba al mando del rodado- falleció en el acto y su compañero sufrió múltiples traumatismos.
“Respira por sus propios medios, está consciente pero incomunicado por su situación judicial. Está fuera de peligro pero en estado reservado”, explicaron desde el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia.
Cabe mencionar que el hombre de 34 años tiene antecedentes penales y permanece imputado de “Robo calificado agravado por dos hechos”. En tanto, la víctima fatal a la fecha no ha sido identificada.