Vaciaron una finca en San Luis y los agarraron en Córdoba.
La Regional Río Cuarto de la Policía de Córdoba informó que, tras tomar conocimiento de la sustracción de una camioneta VW Amarok, desde una estancia ubicada en la localidad de Villa Carmen, en la provincia de San Luis, se dispuso de inmediato un operativo cerrojo, del que participaron efectivos de diferentes localidades.
El parte agrega que en la Ruta Provincial 30, intersección con calle Islas Orcadas, cuando logran cercar al rodado en cuestión, al intentar detener su marcha, el conductor, tras realizar una maniobra evasiva, choca al móvil policial, el cual se encontraba ubicado a la vera de la carpeta asfáltica. En consecuencia, dos efectivos policiales resultaron lesionados.
En el operativo se logró la detención de un hombre de 47 años, oriundo de la Provincia de Santa Fe, con frondosos antecedentes delictuales y orden de detención.
Esta persona trasladaba elementos que habrían sido sustraídos en la Estancia (dinero en efectivo, pesos argentinos, dólares, dos notebook, documentación, herramientas, un monitor y alhajas).
En tanto, en la zona rural de la localidad de Chucul, en la provincia de Córdoba, se realizó el secuestro de un automóvil Peugeot 207, sin ocupantes, el cuál habría participado del ilícito, junto al vehículo se hallaban efectos que se presumen fueron sustraídos desde el establecimiento rural.
Por el hallazgo, es evidente que se trata del auto en el que llegaron a la estancia y debe haber al menos un prófugo que lo abandonó allí.