El cuerpo del adolescente fue encontrado por sus primas, que estaban repartiendo folletos con la cara del chico que, hasta ese momento, estaba desparecido.
Joaquín Sperani, un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves en la ciudad cordobesa de Laboulaye, fue encontrado sin vida este domingo en una casa abandonada. El cuerpo apareció en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros de la escuela a la que el chico concurría, según confirmó el Ministerio Público Fiscal. La principal hipótesis que investiga la policía local es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad, amigo de la víctima.
José María Benedicto, periodista de FM 107.1 Radio Ciudad de Laboulaye, contó en la Súper Mañana de la Suquía: “Es una ciudad muy tranquila, de 23 mil habitantes, en la que esta criatura iba sola a la escuela en bicicleta. Todavía se dejan las bicicletas afuera. Esto impactó mucho en la sociedad. Ya cuando él no regresó a la casa, toda la ciudadanía se movilizó“.
“Todo comenzó el jueves 29 de junio. Cuando ingresan a la escuela, lo ven a él. Pero en el parte diario no figura. Según se ve en las cámaras, se retira junto con su amigo del colegio “Malvinas Argentinas”. En la foto se los ve sonriendo y conversando“, comenzó explicando.
Luego, agregó: “No se sabe los móviles del caso: si ha sido una broa o una pelea. Por lo que se ha podido reconstruir ellos tenían una amistad muy familiar. Los padres tenían mucha relación con los niños”.
“Tras la desaparición, comenzó a investigar la fiscalía y, según indicaron los policías, el amigo siempre los estaba engañando y los datos que tiraba no eran ciertos ni se acercaban a nada de lo que fue el desenlace final. Luego, encontraron en el mismo colegio el celular de la víctima. En el medio se realizó un rastrillaje impecable. Estuvieron viendo todos los teléfonos de su entorno y no apareció nada que diera alguna sospecha“, indicó Benedicto.
Sobre cómo lo asesinaron, contó: “Se encontraron algunos ladrillos manchados de sangre. Es una casa chica, vieja y que está abierta. Las primas de Joaquín iban entregando papeles en distintos domicilios y un señor que estaba en la vereda les dice que por qué no revisan la casa abandonada y allí las chicas se encuentran con el horror“.
“Extraoficialmente me informaron que en Cámara Gesell el chico ya confirmó que fue él quien lo mató“, sentenció.
El cuerpo fue retirado por la Policía Judicial y llevado a Río Cuarto para realizar la autopsia. “Hay que destacar el trabajo que realizaron las autoridades, que se pusieron en marcha de inmediato“, indicó el periodista.