Pity Álvarez ya no llevará tobillera electrónica y se suspendió su juicio

La suspensión del debate fue por considerar que el exlíder de Viejas Locas e Intoxicados no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un debate oral.

El músico Cristian “Pity” Álvarez esta acusado por el homicidio en julio del 2018 de un vecino del barrio Samoré, de Villa Lugano. Según se pudo saber, Álvarez le efectuó a la víctima un primer tiro en la cara y luego lo remató de otros tres tras una discusión entre ambos.

Hoy los jueces Juan Martín Ramos Padilla, Gustavo Goerner y Hugo Navarro resolvieron como primer punto rechazar el pedido de sobreseimiento de Álvarez, requerido por el defensor oficial José Marino, quien consideró que Pity debe ser declarado inimputable debido a su estado de salud y sus padecimientos psicológicos y psiquiátricos debido al consumo de sustancias.

“Teniendo en cuenta los informes médicos y demás constancias obrantes en autos, sin perjuicio de las afecciones que presenta Cristian Gabriel Álvarez Congiu –trastorno cognitivo mayor, trastorno depresivo, trastorno adictivo de consumo de sustancias crónico y diversos factores de riesgo-, ello no permite aseverar que, en la actualidad, el nombrado resulte inimputable”, indicó el juez Goerner en sus argumentos

También se dispuso que sea la Justicia Civil la que supervise su tratamiento de rehabilitación por el consumo de sustancias hasta que esté en condiciones psíquicas.

Por otra parte, los jueces ordenaron el cese del arresto domiciliario de Pity y que se le retire la tobillera electrónica, la cual le fue provista para controlar su atención médica en el tratamiento por sus adicciones en una clínica, desde donde se informó que “no presenta adherencia y no participa en los tratamientos”.