Otro detenido por el doble crimen en el interior de Córdoba

Arrestaron a un segundo sospechoso por el caso del matrimonio asesinado en la zona rural de El Tío.

Dos meses después del doble crimen en la zona rural de El Tío, en el departamento San Justo, detuvieron a un segundo sospechoso. De esta manera, intentan cerrar la historia en torno al caso que conmovió al interior de Córdoba. Antonio López (78) y Rosa Frontera (79) fueron encontrados sin vida dentro de su casa. El principal apuntado es su nieto, Emilio López (27).

Esta semana se ordenó la segunda detención. Se trata de un joven de 20 años que es investigado por presunto falso testimonio.

El nuevo arrestado habría presentado contradicciones en su relato. A su vez, según indicó El Periódico, las cámaras de seguridad lo mostraron junto al presunto homicida momentos antes del horario en el que se registró el ataque al matrimonio.

Antonio y Nicolaza fueron asesinados el lunes 13 de marzo en una vivienda rural de Colonia San Antonio. Por las declaraciones recogidas, de inmediato los investigadores ubicaron al nieto del jubilado como principal sospechoso.

Tras una intensa búsqueda por la zona, lo encontraron escondido entre las tumbas de un cementerio. Desde ese momento quedó en prisión, imputado de homicidio calificado. Creen que los atacó mientras buscaba dinero.

Con respecto al segundo detenido, se indicó que en principio sólo afronta cargos por falso testimonio.

Antonio y Nicolaza fueron asesinados a balazos y golpes. Emilio López, el nieto del matrimonio, es el principal acusado en la causa que lleva adelante la fiscal de Arroyito, Graciela Bernardi.