Miguel Angel Burgo tenía 34 años y a los 14 años fue “famoso” cuando asaltó y tomó rehenes en supermercado.
Se puede decir que el de “Chucky”, fue un final anunciado. A los 34 años y junto a dos cómplices, intentó sustraer el dinero de una falsa venta de automotor, la cuál el mismo había gestado vía redes sociales. Sin embargo, nunca imagino que sería él quien caería esa vez y que le costaría la vida.
Portando armas de fuego, Burgo y sus secuaces hirieron a padre e hijo- los supuestos compradores del rodado en cuestión-. Así mismo, en el forcejeo, el famoso delincuente sufrió una puñalada a la altura del abdomen y cayó muerto a unos 200 metros del lugar. Sus “amigos”, huyeron.
Pero el historial delictivo de “Chucky” -como lo conocían en Lanus- se remonta al 2002, cuando con apenas 14 años asaltó un supermercado tomando de rehenes a 14 personas.
Si minoría de edad fue tema de eterno debate en los diferentes medios de comunicación del país, ya que la ley lo hacía un “menor imputable”, libre de culpa y cargo.
Ya con 20 años y tras varias “entradas y salidas” a institutos y comisarías “Chucky” fue detenido acusado de liderar una banda que realizaba secuestros exprés en Buenos Aires. Años más tarde, y con libertad condicional, el joven volvió a la calle y…otra vez a delinquir.