Liberaron al hombre que mató a su hijo pensando que era un ladrón en Córdoba

El joven tenía 19 años y habría estado con amigos en el techo de la vivienda.

En la madrugada del miércoles, un joven de 19 años terminó baleado por su padre de 53, quien pensó que se trataba de un ladrón que intentaba ingresar al domicilio. Finalmente, el chico murió durante la madrugada producto del disparo.

A pesar del fallecimiento, el Fiscal Horacio Vázquez determinó liberar al hombre. En comunicación con la Super Mañana de Suquía, el letrado dijo que le otorgó “la libertad en horas de la noche de ayer, porque con el inicio de la investigación se dispuso la detención e imputación por lesiones graves agravadas por el uso de armas de fuego. Pero, con el transcurso de las horas, se fue aclarando esta confusión y se determinó que no hubo méritos para sostener la detención, por eso fue liberado“.

El señor Luján estaba por designar abogado defensor recién ahora, por lo que aún no fue indagado. Está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, no calificado por el vínculo porque no hay elementos suficientes para demostrar que él supiera que mataba al hijo“, indicó Vázquez.

Luego indicó: “Tenemos varias versiones de lo que sucedió, pero estamos tratando de determinar con el testimonio de las personas de la zona para saber qué fue lo que realmente sucedió“.

Consultado sobre el uso del arma, dijo: “Hasta el momento no tenemos confirmación de que haya tenido autorización para utilizar la carabina. Estamos esperando el informe de la autoridad competente. Era una carabina de calibre .22“.

El padre seguirá imputado y vinculado a la causa. Se continúa investigando, sólo que el permanecerá en libertad mientras los elementos de prueba así lo permita. Todavía no tenemos las identidades de las personas que acompañaban a la víctima“, cerró.

El caso

En la madrugada del miércoles, un joven de 19 años terminó baleado por su padre de 53 años, quien pensó que se trataba de un ladrón que intentaba ingresar al domicilio. La víctima terminó en grave estado en el Hospital Urgencias y, finalmente, falleció en horas de la madrugada.

El papá detalló que se encontraba descansando cuando escuchó ruidos en el techo. Al pensar que se trataba de un delincuente, tomó una carabina calibre .22 y efectuó un disparo a la cabeza del joven.

Al darse cuenta que agredió a su hijo, llamó a las autoridades. Personal médico constató la grave herida en la cabeza parte parietal posterior.