Identificaron al presunto homicida del joven en Jesús María: tiene 15 años y es inimputable

Por ahora, el adolescente está alojado en el Complejo Esperanza.

Córdoba no sale aún de la conmoción por el homicidio de Agustín Ávila, el adolescente de 15 años que había ido al Festival de Doma y Folclore de Jesús María junto a su familia y fue atacado ferozmente por una patota.

Si bien al principio las versiones daban cuenta de que Agustín había estado en un boliche de la zona, donde había iniciado una pelea con otros jóvenes, a posterior y por dichos de su propia madre, se supo que al menor le habían arrebatado la gorra en inmediaciones del anfiteatro. Cuando fue a reclamarla, al menos 20 jóvenes lo atacaron a golpes y, a causa de un corte en el cuello, falleció.

Con el correr de las horas y luego de que los investigadores demoraran a varias personas, habrían logrado individualizar al autor de la herida letal: un adolescente de 15 años que precisamente por la Ley de Minoridad es inimputable.

Por el momento el joven está alojado en el Complejo Esperanza, aunque se estima que no pueda permanecer allí por mucho tiempo. Por otro lado, cabe mencionar que hay otros participes demorados y uno de los testimonios apunta fuertemente contra una adolescente -quien le habría propinado golpes a la víctima cuando éste ya estaba inconsciente.