Ocurrió en un almacén de La Plata, Buenos Aires.
Este martes, un delincuente armado entró a un almacén, apuntó con un arma a una mujer con su bebé en brazos, pero no logró concretar el robo porque dos vecinos intervinieron y lo redujeron.
El violento episodio ocurrió en un negocio de la localidad de San Carlos, en La Plata y todo quedó registrado en las cámaras del lugar. El ladrón amenazó con una pistola a una madre y su pequeño hijo y luego terminó llorando e implorando piedad a los vecinos para que no lo lincharan.
En un primer video se puede cómo dos delincuentes irrumpen en el local, cuando la dueña estaba atendiendo a una mujer con su bebé en brazos. Mientras uno de los ladrones encaró hacia la recaudación, el otro tomó con fuerza a la madre y le apuntó con el arma en la cabeza, al igual que a su hijo. En ese instante, un vecino escuchó los ruidos y atrapó al agresor.
Hubo un forcejeo durante algunos segundos. Luego intervino otro cliente que estaba llegando al comercio y entre los dos lograron reducir al delincuente. Acto seguido, se sumaron más vecinos.
En otra filmación ya aparece el ladrón reducido y esposado, con la Policía intentando frenar a los vecinos llenos de bronca por el brutal intento de asalto. El delincuente se largó a llorar y con el rostro ensangrentado se disculpó: “Por favor, no lo hago más”.
Tras la detención, se supo que fue identificado como Iván Pereyra, de 19 años. La gente de la cuadra advirtió que no estaba solo y que el cómplice había escapado a bordo de una motocicleta, por lo que continúa prófugo.