Desde la Agencia de Seguridad Vial solicitaron la inhabilitación inmediata de su licencia de conducir.
Mientras continúa detenido en el ex Uca e imputado de lesiones leves y resistencia a la autoridad, se confirmó que el joven que atropelló y arrastró varios metros a policías en Nueva Córdoba para evadir un control, posee tres infracciones de tránsito previas según el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat).
Lautaro Ordoñez de 20 años, y de acuerdo a lo que trascendió por parte del mismo organismo, tuvo su primera multa en el 2020 y por exceso de velocidad. La segunda fue en noviembre de 2021 y fue por conducir con 1,47 grados de alcohol en sangre. Ambas fueron pagadas. Mientras que la tercera se debió a que circulaba con luces bajas apagadas.
Ahora, desde la Agencia de Seguridad Vial a cargo de Pablo Martínez Carignano, emitieron la siguiente resolución: “Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad”.
Cabe mencionar que los efectivos que fueron arrastrados y llevados en el capot por Ordoñez sufrieron diferentes traumatismos.