Funcionarios realizaron una requisa en un colectivo y detectaron que una de las ciudadanas de nacionalidad boliviana ocultaba la cédula de identidad de la menor.
Ayer, efectivos del Escuadrón 59 con apoyo del personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero” realizaron el registro de un ómnibus sobre el kilómetro 541 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Pinto.
Al momento del control de los pasajeros, los uniformados detectaron que dos ciudadanas de nacionalidad boliviana viajaban junto con una menor de edad (17 años) sin la documentación migratoria como así también sin autorización para su traslado. Asimismo, una de ellas ocultaba la cédula de identidad de la adolescente.
Tras llevar a cabo la requisa, el personal de la Fuerza halló 1.900 dólares estadounidenses apócrifos y 900 de curso legal entre las pertenencias de una de las mujeres.
Intervinieron en el hecho el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de la ciudad, quienes dispusieron la detención de las ciudadanas en presunta infracción a la Ley N° 27.046 “Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes y Trata de Personas”.
La menor de edad fue asistida, puesta en resguardo y entregada a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero.