Fuentes del caso indicaron a este medio que se produjeron, al menos, 10 tiros. Desmintieron que se haya celebrado una fiesta a la noche en la escena del crimen.
Gabriela Mónica Stefi Pérez, una joven de apenas 24 años, fue asesinada el pasado sábado durante una reunión sindical de Soelsac en el club de barrio Yapeyú. La mujer, que trabajaba en la limpieza del Palacio 6 de Julio de Córdoba, estaba junto a su hermana cuando recibió un disparo cerca del cuello. El atacante fue un tirador, que abrió fuego desde la vereda opuesta al local.
“Si ustedes ven donde estábamos nosotros, van a ver que es imposible que la bala que mató a mi hermana haya venido de afuera. El disparo fue desde adentro. Yo les pedía que pararan y seguían. No vi armas, pero se sentía el ruido“, había asegurado la hermana de la víctima a este medio.
Sin embargo, la Fiscalía confirmó a Radio Suquía que no hubo disparos desde el interior del salón, aunque no descarta que tras el ataque algunos de los presentes hayan perseguido al tirador y efectuado disparos en la vía pública.
La fuentes del caso informaron que se detectaron, al menos, 10 impactos de bala en la zona del hecho. Todas desde el exterior hacia el edificio donde se celebraba la reunión sindical.
Sobre el testimonio de la familia de la víctima, que asegura que esa noche se celebró una fiesta en el lugar del episodio, la Fiscalía desmintió que haya ocurrido e indicó que la celebración (agendada antes del ataque) se desarrolló en otro salón del predio y que, mientras eso ocurría, ellos pudieron trabajar tranquilamente sobre la escena del crimen.
La causa cayó en la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 Turno 6, a cargo de Silvana Fernández.