Córdoba: vio por el celular cómo un ladrón revolvía todo en su casa, llamó a la policía y el sujeto fue detenido

Ocurrió en Yocsina, Malagueño.

En las últimas horas, la policía detuvo en flagrancia a un sujeto mayor de edad dentro de una vivienda de Yocsina, Malagueño.

Fue el mismo damnificado quien alertó a la policía sobre el hecho, a pesar de que no se encontraba en el inmueble cuando todo ocurría. Resulta que el hombre tenía instalada en su teléfono celular una aplicación llamada Eye 4, a través de la cual veía todos los movimientos de su casa mientras no estaba en ella.

El denunciante estaba en el trabajo cuando de repente el dispositivo le alertó sobre movimientos en su vivienda. Allí pudo observar a un sujeto que estaba revolviendo todo y, de inmediato, dio aviso a la policía. Cuando el móvil arribó, el delincuente aún estaba en la casa y fue detenido infraganti.

¿Cómo funciona Eye 4?

Se trata de una App que permite hacer un monitoreo en tiempo real. Se puede tomar videos, sacar fotos, hablar y escuchar y hacer detecciones de movimiento. Además, el registro queda guardado en la tarjeta micro SD del teléfono.

Su uso es bastante sencillo. Se debe conectar una cámara a la red eléctrica y luego descargar la aplicacion Eye4 desde el PlayStore o AppStore en el celular.
Una vez dentro de la aplicación, el sistema pedirá un registro y presionar «agregar cámara». Aquí se debe seleccionar Camara De Red – Configuracion Inalambrica y colocarle la clave de la red wifi a la camara.

Eso es todo, la cámara se reiniciará y ya está lista para usarse desde cualquier lugar.