Ocurrió en Villa del Prado, localidad cercana a Alta Gracia.
En la noche del miércoles y tras la alerta de un vecino que aseguró haber escuchado “ruidos raros” y gritos en una vivienda, la policía arribó a un inmueble de la comuna de Villa del Prado, localidad ubicada a unos 5 km de la ciudad de Alta Gracia. Allí se dieron con el cuerpo sin vida de un octogenario y a quien sería su esposa gravemente herida.
La mujer presentaba heridas de arma blanca en el abdomen, antebrazo y muñeca. Lo que parecía ser el escenario de un intento de femicidio seguido de suicidio, cambió cuando la misma víctima confesó que ambos “habían decidido morir juntos” por lo que se trataba de un pacto suicida.
Al no lograr el deceso con las múltiples lesiones con arma blanca, la mujer se habría autolesionado las muñecas. Fue trasladada al Hospital Illia en estado grave.
Lo que se sabe al momento es que la mujer de unos 72 años fue luego derivada a un nosocomio de Rio Tercero en estado grave. La pareja vivía sola en la localidad vecina y todos los describen como “muy buenas personas”.