La pesquisa inició en la ciudad de Alta Gracia y terminó en la Comuna de Los Cedros. Hubo un segundo que huyó.
En la tarde- noche del miércoles, una persecución cinematográfica se inició en la autovía Atilio López de ruta 5 y culminó en la localidad de Los Cedros con una persona detenida.
Fue a través del 911 que personal de la Departamental Santa María fue alertada por la presencia de un vehículo Kia, el cual había cometido varios ilícitos, y con la colaboración de las cámaras, el rodado fue ubicado a la altura del km 11 de la ruta mencionada, donde se inició una persecución.
Al operativo se sumaron efectivos de Villa del Prado, Santa Ana y Los Cedros. Fue en esta última comuna en dónde los delincuentes ingresaron velozmente para abandonar el vehículo en un descampado y luego huir a pie.
Uno de los sujetos fue aprehendido a pocos metros; se trataba de un hombre de 29 años oriundo de Córdoba capital. En tanto, el segundo logró huir por los campos y aún trabajan en procura de su captura.
Cabe mencionar que los mismos habían intentado inhibir un auto en la zona conocida como “del Alto”, en Alta Gracia, y, al parecer, habían cometido otros robos con anterioridad en la zona. Todos con la modalidad inhibidor.
El vehículo en el que se conducían tenía un pedido de secuestro vigente en Córdoba capital.