Córdoba: persecución cinematográfica, choque y detención

Ocurrió en ruta 5. Dos delincuentes se trabaron en lucha con la policía en el marco de una seguidilla de robos.

Este martes, personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María detuvo a dos sujetos en el marco de la causa que investiga varios robos calificados perpetrados en los últimos días en la localidad de Alta Gracia.

Todo de dio luego de una ardua pesquisa de la fiscalía de feria y en medio de una persecución “de película”. En el enlace que une ruta 5 con C-45, los efectivos lograron individualizar el vehículo Chevrolet Vectra en el que se conducía, aparentemente, uno de los autores del robo, quien ya tenía pedido de captura. Al intentar interceptar el rodado, éstos se dan a la fuga por ruta 5 y allí inició una persecución que continuó en dirección a la ciudad de Córdoba.

A la altura de la localidad de Villa del Prado, el conductor perdió el control del automóvil tras impactar contra el contra el cordón cuneta y tanto éste como su acompañante, descienden del mismo continuando su huida a pie. Así mismo, estos fueron alcanzados a unos pocos metros por la policía y, oponiendo resistencia, se trabajaron en lucha con los uniformados.

Tanto el conductor de 36 años como su acompañante de 47, (este último intensamente buscado tanto en Alta Gracia como en Córdoba) quedaron detenidos. En tanto el automóvil en el que se conducían quedó secuestrado.