En el marco de la causa, quedó detenido un hombre de 72 años por tenencia de armas.
Un violento episodio dejó el saldo de un joven internado en grave estado en el Valle de Traslasierra. En el marco de la misma causa, un hombre de 72 años quedó detenido por tenencia de armas en su casa.
Todo sucedió el domingo a la madrugada en el marco de una pelea entre adolescentes de entre 14 y 17 años en la pequeña localidad de Las Tapias, a pocos kilómetros del límite con la provincia de San Luis.
Según informó a La Voz el jefe de la Departamental San Javier Gabriel Díaz, un grupo de menores de edad empezó a disparar hacia la calle desde un domicilio. Lo hicieron con armas de fuego y de aire comprimido.
En circunstancias que aún se deben establecer, otro joven recibió uno de los disparos y resultó malherido. Fue trasladado al hospital de Villa Dolores y se encuentra internado en estado delicado.
Estamos investigando en conjunto con el Juzgado de menores, la fiscalía y la Senaf. No podemos asegurar aun claramente qué es lo que ha pasado”, indicó el jefe de la departamental.
La Policía local realizó un allanamiento en una casa de Las Tapias y detuvo a un hombre de 72 años.
Los oficiales hallaron un total de 12 armas: dos revólveres, una pistola, seis armas largas de aire comprimido y tres réplicas de armas de puño de aire comprimido. Además secuestraron balas y balines.