Ocurrió este lunes a plena luz del día en la localidad de Anisacate.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió este lunes a plena luz del día en una vivienda de Anisacate, Departamento Santa María.
Pasadas las 11:40, y mientras se encontraba en su habitación, un vecino fue sorprendido por dos delincuentes con claras intenciones de robo. “Quédate quieto viejo que no te vamos a hacer nada”, le habría dicho uno de los sujetos a la víctima quien estaba recostado en su casa ya que tiene una discapacidad motriz.
Fue cuando los ladrones comenzaron a revolver todo y sustraer pertenencias. El damnificado, y ante el descuido de los sujetos, alcanzó su silla de ruedas eléctrica, se subió a ella y fue hacia otro sector de la casa para tomar su revolver. Lo que pasó después, sin duda, pudo haber terminado en tragedia.
La víctima aseguró que los delincuentes tenían un aire comprimido en su poder y pudo ver cómo estaban por saltar la ventana. No lo dudó y disparó con su revolver calibre 22 impactando a uno de los ladrones en el rostro. Según se supo, el sujeto oriundo de la ciudad de Alta Gracia está en grave estado en un nosocomio cordobes.
En tanto, el segundo delincuente huyó a bordo de una motocicleta y es intensamente buscado.